Política de privacidad

Nos alegramos de su interés por nuestra empresa. La protección de datos tiene una prioridad especialmente alta para la dirección de Formcase UG. El uso de las páginas de Internet de Formcase UG es posible sin indicación de datos personales. Sin embargo, si un interesado desea utilizar servicios especiales de nuestra empresa a través de nuestro sitio web, podría ser necesario el tratamiento de datos personales. Si el tratamiento de datos personales es necesario y si no existe una base jurídica para dicho tratamiento, generalmente obtendremos el consentimiento del interesado.

El tratamiento de datos personales, como el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de un interesado, se ajustará siempre a la normativa de protección de datos específica del país aplicable a Formcase UG. Mediante esta declaración de protección de datos, nuestra empresa desea informar al público sobre el tipo, el alcance y la finalidad de los datos personales que recopilamos, utilizamos y procesamos. Además, mediante esta declaración de protección de datos se informa a los interesados de sus derechos.

Como responsable del tratamiento, Formcase UG ha implementado numerosas medidas técnicas y organizativas para garantizar la protección más completa posible de los datos personales procesados a través de este sitio web. No obstante, las transmisiones de datos por Internet siempre pueden estar sujetas a vulnerabilidades de seguridad, por lo que no se puede garantizar una protección absoluta. Por este motivo, todo interesado es libre de transmitirnos sus datos personales por medios alternativos, por ejemplo, por teléfono.

1. Definiciones

La declaración de protección de datos de Formcase UG se basa en los términos utilizados por la Directiva Europea y el Ordenanza Maker al emitir el Reglamento Básico de Protección de Datos (DS-GVO). Nuestra declaración de protección de datos debe ser fácil de leer y comprender tanto para el público en general como para nuestros clientes y socios comerciales. Para garantizarlo, nos gustaría explicar de antemano los términos utilizados.

En esta declaración de protección de datos utilizamos, entre otros, los siguientes términos

(a) datos personales

Los datos personales son cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable (en lo sucesivo, “interesado”). Una persona física identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular por referencia a un identificador como un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o a uno o más factores específicos de la identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social de dicha persona física.

b) Interesado

Se entenderá por interesado toda persona física identificada o identificable cuyos datos personales sean tratados por el responsable del tratamiento.

(c) tratamiento

Por tratamiento se entenderá cualquier operación o conjunto de operaciones, efectuadas o no mediante procedimientos automatizados, y aplicadas a datos personales, como la recogida, registro, organización, archivo, conservación, elaboración o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.

d) Limitación del tratamiento

La restricción del tratamiento consiste en marcar los datos personales almacenados con el fin de limitar su tratamiento futuro.

e) Elaboración de perfiles

Por elaboración de perfiles se entenderá todo tratamiento automatizado de datos personales que consista en utilizar dichos datos personales para evaluar determinados aspectos personales relativos a una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos relacionados con el rendimiento laboral, la situación económica, la salud, las preferencias personales, los intereses, la fiabilidad, el comportamiento, la ubicación o el cambio de ubicación de dicha persona física.

f) Seudonimización

La seudonimización es el tratamiento de datos personales de forma que los datos personales ya no puedan atribuirse a un interesado concreto sin utilizar información adicional, siempre que dicha información adicional se conserve por separado y esté sujeta a medidas técnicas y organizativas que garanticen que los datos personales no se atribuyen a una persona física identificada o identificable.

(g) Responsable o encargado del tratamiento

El responsable o encargado del tratamiento es la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o conjuntamente con otros, determina los fines y los medios del tratamiento de datos personales. Cuando los fines y medios de dicho tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros, el responsable del tratamiento o los criterios específicos para su designación podrán estar previstos en el Derecho de la Unión o de los Estados miembros.

(h) Encargado del tratamiento

Encargado del tratamiento: persona física o jurídica, autoridad pública, agencia u otro organismo que trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

(i) Destinatario

Se entenderá por destinatario la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo al que se comuniquen datos personales, sea o no un tercero. No obstante, no se considerarán destinatarios las autoridades públicas que puedan recibir datos personales en el contexto de una tarea de investigación específica con arreglo al Derecho de la Unión o de los Estados miembros.

j) Tercero

Por tercero se entenderá cualquier persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo distinto del interesado, del responsable del tratamiento, del encargado del tratamiento y de las personas autorizadas a tratar los datos personales bajo la responsabilidad directa del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento.

k) Consentimiento

Se entenderá por consentimiento toda manifestación de voluntad, libre, específica e informada, en forma de declaración o de cualquier otro acto afirmativo sin ambigüedad, mediante el cual el interesado consienta el tratamiento de datos personales que le conciernan.

2. nombre y dirección del responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento en el sentido del Reglamento General de Protección de Datos, otras leyes de protección de datos aplicables en los Estados miembros de la Unión Europea y otras disposiciones de carácter de protección de datos es:

Formcase UG

Calle Mörike 5

89564 Nattheim

DE

Teléfono: +49 7321 5588333

Correo electrónico: info@formcase.de

Página web: www.formcase.de

3 Nombre y dirección del responsable de la protección de datos

El responsable de la protección de datos del responsable del tratamiento es

Joachim Laub
Calle Böblinger 10
89522 Heidenheim

Correo electrónico: info@dsbforyou.de

Cualquier persona interesada puede ponerse en contacto directamente con nuestro responsable de protección de datos en cualquier momento con cualquier pregunta o sugerencia relativa a la protección de datos.

4 Cookies

Las páginas de Internet de Formcase UG utilizan cookies. Las cookies son archivos de texto que se almacenan en un sistema informático a través de un navegador de Internet.

Numerosas páginas de Internet y servidores utilizan cookies. Muchas cookies contienen el llamado ID de cookie. Un ID de cookie es un identificador único de la cookie. Consiste en una cadena de caracteres mediante la cual se pueden asignar páginas y servidores de Internet al navegador de Internet específico en el que se almacenó la cookie. Esto permite a las páginas de Internet y servidores visitados distinguir el navegador individual del interesado de otros navegadores de Internet que contienen otras cookies. Un navegador de Internet específico puede ser reconocido e identificado a través de la ID de cookie única.

Mediante el uso de cookies, Formcase UG puede proporcionar a los usuarios de este sitio web servicios más fáciles de usar que no serían posibles sin la configuración de cookies.

Mediante una cookie, la información y las ofertas de nuestro sitio web pueden optimizarse en beneficio del usuario. Como ya se ha mencionado, las cookies nos permiten reconocer a los usuarios de nuestro sitio web. La finalidad de este reconocimiento es facilitar a los usuarios el uso de nuestro sitio web. Por ejemplo, el usuario de un sitio web que utiliza cookies no tiene que volver a introducir sus datos de acceso cada vez que visita el sitio web, ya que esto lo hace el sitio web y la cookie almacenada en el sistema informático del usuario. Otro ejemplo es la cookie de una cesta de la compra en una tienda online. La tienda en línea recuerda los artículos que un cliente ha colocado en la cesta de la compra virtual mediante una cookie.

El interesado puede impedir en cualquier momento la instalación de cookies por parte de nuestro sitio web mediante una configuración adecuada del navegador de Internet utilizado y, de este modo, oponerse permanentemente a la instalación de cookies. Además, las cookies ya instaladas pueden eliminarse en cualquier momento mediante un navegador de Internet u otros programas de software. Esto es posible en todos los navegadores de Internet habituales. Si el interesado desactiva la instalación de cookies en el navegador de Internet utilizado, es posible que no pueda utilizar plenamente todas las funciones de nuestro sitio web.

5. recogida de datos generales e información

El sitio web de Formcase UG recoge una serie de datos generales e información cada vez que un interesado o un sistema automatizado accede al sitio web. Estos datos generales e información se almacenan en los archivos de registro del servidor. Se pueden recopilar los siguientes datos: (1) los tipos y versiones de navegador utilizados, (2) el sistema operativo utilizado por el sistema de acceso, (3) el sitio web desde el que un sistema de acceso accede a nuestro sitio web (el llamado referrer), (4) los sub-sitios web a los que se accede a través de un sistema de acceso en nuestro sitio web, (5) la fecha y hora de un acceso al sitio web, (6) una dirección de protocolo de Internet (dirección IP), (7) el proveedor de servicios de Internet del sistema de acceso y (8) otros datos e información similares que sirvan para evitar peligros en caso de ataques a nuestros sistemas de tecnología de la información.

Al utilizar estos datos e información generales, Formcase UG no extrae ninguna conclusión sobre el interesado. Más bien, esta información es necesaria (1) para ofrecer correctamente los contenidos de nuestro sitio web, (2) para optimizar los contenidos de nuestro sitio web y la publicidad de los mismos, (3) para garantizar la operatividad a largo plazo de nuestros sistemas de tecnología de la información y la tecnología de nuestro sitio web, y (4) para proporcionar a las autoridades policiales la información necesaria para el procesamiento en caso de un ciberataque. Por lo tanto, Formcase UG analiza los datos y la información recopilados de forma anónima, por un lado, y, por otro, con el objetivo de aumentar la protección y la seguridad de los datos de nuestra empresa, de modo que, en última instancia, podamos garantizar un nivel óptimo de protección de los datos personales que procesamos. Los datos anónimos de los archivos de registro del servidor se almacenan separados de los datos personales facilitados por el interesado.

6 Registro en nuestro sitio web

El interesado tiene la posibilidad de registrarse en el sitio web del responsable del tratamiento facilitando sus datos personales. Los datos personales que se transmiten al responsable del tratamiento en este contexto resultan de la respectiva máscara de entrada utilizada para el registro. Los datos personales introducidos por el interesado se recogen y almacenan exclusivamente para uso interno del responsable del tratamiento y para sus propios fines. El responsable del tratamiento puede disponer que los datos se transfieran a uno o varios encargados del tratamiento, por ejemplo un proveedor de servicios de paquetería, que también utilizará los datos personales exclusivamente para un uso interno atribuible al responsable del tratamiento.

Al registrarse en el sitio web del responsable del tratamiento, también se almacenan la dirección IP asignada por el proveedor de servicios de Internet (ISP) del interesado, la fecha y la hora del registro. El almacenamiento de estos datos tiene lugar con el trasfondo de que sólo de esta manera se puede prevenir el uso indebido de nuestros servicios y, en caso necesario, estos datos permiten esclarecer delitos penales que se hayan cometido. En este sentido, el almacenamiento de estos datos es necesario para la protección del responsable del tratamiento. Por principio, estos datos no se transmiten a terceros, a menos que exista una obligación legal de transmitirlos o que la transmisión sirva para fines de persecución penal.

El registro del interesado mediante el suministro voluntario de datos personales sirve al responsable del tratamiento para ofrecer al interesado contenidos o servicios que, por la naturaleza de la materia, sólo pueden ofrecerse a los usuarios registrados. Las personas registradas son libres de modificar en cualquier momento los datos personales facilitados durante el registro o de eliminarlos completamente de la base de datos del responsable del tratamiento.

El responsable del tratamiento facilitará en todo momento a cualquier interesado que lo solicite información sobre los datos personales almacenados sobre él. Además, el responsable del tratamiento rectificará o suprimirá los datos personales a petición o por indicación del interesado, siempre que ello no sea contrario a ninguna obligación legal de conservación. El responsable de la protección de datos mencionado en esta declaración de protección de datos y todo el personal del responsable del tratamiento están a disposición del interesado como personas de contacto en este contexto.

7 Suscripción a nuestro boletín informativo

En el sitio web de Formcase UG, los usuarios tienen la oportunidad de suscribirse al boletín de noticias de nuestra empresa. Los datos personales transmitidos al responsable del tratamiento al suscribirse al boletín se especifican en la máscara de entrada utilizada para este fin.

Formcase UG informa periódicamente a sus clientes y socios comerciales mediante un boletín de noticias sobre las ofertas de la empresa. En principio, el interesado sólo podrá recibir el boletín de nuestra empresa si (1) dispone de una dirección de correo electrónico válida y (2) se registra para recibir el boletín. Por motivos legales, se envía un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico registrada por el interesado por primera vez para el envío del boletín mediante el procedimiento de doble inclusión. Este correo electrónico de confirmación sirve para verificar si el titular de la dirección de correo electrónico como interesado ha autorizado la recepción del boletín.

Al registrarse para recibir el boletín, también almacenamos la dirección IP del sistema informático utilizado por el interesado en el momento del registro, así como la fecha y hora del registro, que asigna el proveedor de servicios de Internet (ISP). La recopilación de estos datos es necesaria para poder rastrear el (posible) uso indebido de la dirección de correo electrónico de un interesado en un momento posterior y, por lo tanto, sirve como garantía jurídica para el responsable del tratamiento.

Los datos personales recogidos en el marco de una inscripción al boletín se utilizan exclusivamente para el envío de nuestro boletín. Además, los suscriptores del boletín podrían ser informados por correo electrónico si ello fuera necesario para el funcionamiento del servicio del boletín o para un registro relacionado, como podría ser el caso en caso de cambios en la oferta del boletín o de cambios en las circunstancias técnicas. Ningún dato personal recogido en el marco del servicio de boletín se transmitirá a terceros. La suscripción a nuestro boletín puede ser cancelada por el interesado en cualquier momento. El consentimiento para el almacenamiento de datos personales, que el interesado nos ha dado para el envío del boletín, puede ser revocado en cualquier momento. Para revocar el consentimiento, en cada boletín encontrará el enlace correspondiente. Además, también es posible darse de baja del envío del boletín directamente en el sitio web del responsable del tratamiento en cualquier momento o informar de ello al responsable del tratamiento de otra forma.

8 Seguimiento del boletín

Los boletines informativos de Formcase UG contienen los denominados píxeles de seguimiento. Un píxel de seguimiento es un gráfico en miniatura que se incrusta en dichos correos electrónicos que se envían en formato HTML para permitir el registro y el análisis de archivos de registro. Esto permite una evaluación estadística del éxito o fracaso de las campañas de marketing online. Basándose en el píxel de seguimiento incrustado, Formcase UG puede ver si un sujeto de datos ha abierto un correo electrónico y cuándo lo ha hecho, y qué enlaces contenidos en el correo electrónico han sido utilizados por el sujeto de datos.

Estos datos personales recogidos a través de los píxeles de seguimiento contenidos en los boletines son almacenados y analizados por el responsable del tratamiento con el fin de optimizar el envío del boletín y adaptar mejor el contenido de futuros boletines a los intereses del interesado. Estos datos personales no se comunicarán a terceros. Los interesados tienen derecho a revocar en cualquier momento la declaración separada de consentimiento dada a este respecto mediante el procedimiento de doble opción. Después de una revocación, estos datos personales serán eliminados por el responsable del tratamiento. Formcase UG considerará automáticamente como revocación la renuncia a recibir el boletín informativo.

9. posibilidad de contacto a través del sitio web

Basándose en las disposiciones legales, el sitio web de Formcase UG contiene información que permite un contacto electrónico rápido con nuestra empresa, así como la comunicación directa con nosotros, que también incluye una dirección general del llamado correo electrónico (dirección de correo electrónico). Si un interesado se pone en contacto con el responsable del tratamiento por correo electrónico o mediante un formulario de contacto, los datos personales transmitidos por el interesado se almacenarán automáticamente. Los datos personales transmitidos voluntariamente por un interesado al responsable del tratamiento se almacenarán a efectos del tratamiento o del contacto con el interesado. No se divulgarán dichos datos personales a terceros.

10. supresión y bloqueo sistemáticos de datos personales

El responsable del tratamiento tratará y almacenará los datos personales del interesado únicamente durante el período de tiempo necesario para alcanzar el objetivo del almacenamiento o cuando así lo disponga la Directiva y el Reglamento europeos u otro legislador en las leyes o reglamentos a los que esté sujeto el responsable del tratamiento.

Si la finalidad del almacenamiento deja de ser válida o si expira un período de almacenamiento prescrito por la Directiva y el Reglamento europeos o por otro legislador competente, los datos personales se bloquearán o suprimirán de forma rutinaria de conformidad con las disposiciones legales.

11. derechos del interesado

a) Derecho de confirmación

Todo interesado tiene derecho, en virtud de la Directiva y el Reglamento europeos, a obtener del responsable del tratamiento confirmación de que se están tratando datos personales que le conciernen. Si un interesado desea ejercer este derecho de confirmación, puede dirigirse en cualquier momento a nuestro responsable de protección de datos o a otro empleado del responsable del tratamiento.

b) Derecho de acceso

Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho, en virtud de la Directiva y el Reglamento europeos, a obtener del responsable del tratamiento, en cualquier momento y de forma gratuita, información sobre los datos personales almacenados que le conciernan, así como una copia de dicha información. Además, la Directiva y el Reglamento europeos conceden al interesado acceso a la siguiente información

los fines del tratamiento

las categorías de datos personales tratados

los destinatarios o categorías de destinatarios a los que se han comunicado o se comunicarán los datos personales, en particular en el caso de destinatarios en terceros países u organizaciones internacionales

si es posible, la duración prevista de conservación de los datos personales o, si no es posible, los criterios para determinar dicha duración

la existencia del derecho a obtener la rectificación o supresión de los datos personales que le conciernan, o la limitación del tratamiento por parte del responsable del tratamiento, o el derecho a oponerse a dicho tratamiento

la existencia de un derecho de recurso ante una autoridad de control

si los datos personales no han sido recabados del interesado: Cualquier información disponible sobre el origen de los datos

La existencia de una toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles, de conformidad con el artículo 22, apartados 1 y 4, del RGPD y, al menos en estos casos, información significativa sobre la lógica implicada y el alcance y los efectos previstos de dicho tratamiento para el interesado.

Además, el interesado tiene derecho a ser informado de si se han transferido datos personales a un tercer país o a una organización internacional. En tal caso, el interesado también tiene derecho a obtener información sobre las garantías adecuadas en relación con la transferencia.

Si el interesado desea ejercer este derecho de acceso, puede dirigirse en cualquier momento a nuestro responsable de la protección de datos o a otro empleado del responsable del tratamiento.

c) Derecho de rectificación

Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho, en virtud de la Directiva y el Reglamento europeos, a solicitar la rectificación inmediata de cualquier dato personal inexacto que le concierna. Además, el interesado tiene derecho a solicitar que se completen los datos personales incompletos, incluso mediante una declaración complementaria, teniendo en cuenta los fines del tratamiento.

Si el interesado desea ejercer este derecho de rectificación, podrá dirigirse en cualquier momento a nuestro responsable de la protección de datos o a otro empleado del responsable del tratamiento.

d) Derecho de supresión (derecho al olvido)

Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho, concedido por la Directiva y el Reglamento europeos, a obtener del responsable del tratamiento la supresión sin demora de los datos personales que le conciernan, cuando concurra uno de los motivos siguientes y en la medida en que el tratamiento no sea necesario:

Los datos personales se recogieron o trataron de otro modo para fines para los que ya no son necesarios.

El interesado retira el consentimiento en el que se basaba el tratamiento con arreglo al artículo 6, apartado 1, letra a), del RGPD o al artículo 9, apartado 2, letra a), del RGPD y no existe ningún otro fundamento jurídico para el tratamiento.

El interesado se opone al tratamiento de conformidad con el artículo 21, apartado 1, de la DS-GVO y no existen motivos legítimos imperiosos para el tratamiento, o el interesado se opone al tratamiento de conformidad con el artículo 21, apartado 2, de la DS-GVO.

Los datos personales han sido tratados ilegalmente.

La supresión de los datos personales es necesaria para el cumplimiento de una obligación legal en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros a la que está sujeto el responsable del tratamiento.

Los datos personales se han recogido en relación con servicios de la sociedad de la información ofrecidos de conformidad con el artículo 8, apartado 1, DS-GVO.

Si se aplica uno de los motivos mencionados anteriormente, y un interesado desea solicitar la supresión de los datos personales almacenados por Formcase UG, puede ponerse en contacto en cualquier momento con nuestro responsable de protección de datos o con otro empleado del responsable del tratamiento. El responsable de la protección de datos de Formcase UG u otro empleado se encargará de que se atienda inmediatamente la solicitud de supresión.

Si los datos personales fueron hechos públicos por Formcase UG y nuestra empresa es responsable en virtud del Art. 17 Párr. 1 DS-GVO, Formcase UG aplicará medidas razonables, incluidas medidas técnicas, para compensar a otros responsables del tratamiento por el tratamiento de los datos personales publicados, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de aplicación, con el fin de informar al interesado de que ha solicitado a esos otros responsables del tratamiento que borren todos los enlaces o copias o réplicas de los datos personales, a menos que el tratamiento sea necesario. El responsable de la protección de datos de Formcase UG u otro empleado se encargará de lo necesario en cada caso.

(e) Derecho a la limitación del tratamiento

Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho, concedido por la Directiva y el Reglamento europeos, a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento cuando se cumpla una de las siguientes condiciones:

El interesado impugna la exactitud de los datos personales durante un plazo que permita al responsable del tratamiento verificar la exactitud de los datos personales.

El tratamiento es ilícito, el interesado se opone a la supresión de los datos personales y solicita en su lugar la limitación de su uso.

El responsable del tratamiento ya no necesita los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.

El interesado se ha opuesto al tratamiento de conformidad con el artículo 21, apartado 1, del RGPD y aún no está claro si los motivos legítimos del responsable del tratamiento prevalecen sobre los del interesado.

Si se cumple una de las condiciones mencionadas anteriormente, y un interesado desea solicitar la limitación de los datos personales almacenados por Formcase UG, puede ponerse en contacto en cualquier momento con nuestro responsable de protección de datos o con otro empleado del responsable del tratamiento. El responsable de la protección de datos de Formcase UG u otro empleado se encargará de la restricción del tratamiento.

(f) Derecho a la portabilidad de los datos

Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho, concedido por la Directiva y el Reglamento europeos, a recibir los datos personales que le conciernan, que hayan sido facilitados por el interesado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. El interesado también tendrá derecho a transmitir dichos datos a otro responsable del tratamiento sin impedimentos por parte del responsable al que se hayan facilitado los datos personales, siempre que el tratamiento se base en el consentimiento de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra a), del RGPD o con el artículo 9, apartado 2, letra a), del RGPD, o en un contrato de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b), del RGPD, y el tratamiento se lleve a cabo por medios automatizados, a menos que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Además, al ejercer el derecho a la portabilidad de los datos de conformidad con el artículo 20, apartado 1, del RGPD, el interesado tendrá derecho a obtener la transferencia directa de datos personales de un responsable del tratamiento a otro, siempre que sea técnicamente posible y que ello no afecte negativamente a los derechos y libertades de otras personas.

Para hacer valer el derecho a la portabilidad de los datos, el interesado podrá dirigirse en cualquier momento al delegado de protección de datos designado por Formcase UG o a otro empleado.

(g) Derecho de oposición

Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tendrá el derecho que le conceden la Directiva y el Reglamento europeos a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de datos personales que le conciernan y que se lleve a cabo sobre la base del artículo 6, apartado 1, letras e) o f), de la DS-GVO. Esto también se aplica a la elaboración de perfiles basada en estas disposiciones.

Formcase UG dejará de tratar los datos personales en caso de oposición, a menos que podamos demostrar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.

Si Formcase UG procesa datos personales con fines de marketing directo, el interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento al procesamiento de los datos personales procesados para dicho marketing. Esto también se aplica a la elaboración de perfiles, en la medida en que esté relacionada con dicha mercadotecnia directa. Si el interesado se opone al tratamiento por parte de Formcase UG con fines de marketing directo, Formcase UG dejará de tratar los datos personales para estos fines.

Además, el interesado tiene derecho, por motivos relacionados con su situación particular, a oponerse al tratamiento de los datos personales que le conciernen efectuado por Formcase UG con fines de investigación científica o histórica, o con fines estadísticos de conformidad con el artículo 89, apartado 1, del Reglamento de protección de datos (DS-GVO), a menos que dicho tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión de interés público.

Para ejercer el derecho de oposición, el interesado puede dirigirse directamente al responsable de la protección de datos de Formcase UG o a otro empleado. El interesado también podrá ejercer su derecho de oposición mediante procedimientos automatizados que utilicen especificaciones técnicas en relación con el uso de servicios de la sociedad de la información, no obstante lo dispuesto en la Directiva 2002/58/CE.

h) Decisiones automatizadas en casos individuales, incluida la elaboración de perfiles

Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tendrá derecho, otorgado por la Directiva europea y el Reglamento, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en ella o la afecte de forma similar y significativa, siempre que la decisión (1) no sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato entre el interesado y el responsable del tratamiento, o (2) esté autorizada por el Derecho de la Unión o de los Estados miembros al que esté sujeto el responsable del tratamiento y que dicho Derecho establezca medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades del interesado y sus intereses legítimos, o (3) se adopte con el consentimiento explícito del interesado.

Si la decisión (1) es necesaria para la celebración o el cumplimiento de un contrato entre el interesado y el responsable del tratamiento, o (2) se toma con el consentimiento explícito del interesado, Formcase UG aplicará las medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades y los intereses legítimos del interesado, que incluyen al menos el derecho a obtener la intervención del responsable del tratamiento, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

Si el interesado desea ejercer los derechos relativos a las decisiones automatizadas, podrá dirigirse en cualquier momento a nuestro responsable de la protección de datos o a otro empleado del responsable del tratamiento.

i) Derecho a retirar el consentimiento en virtud de la legislación sobre protección de datos

Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho, concedido por la Directiva y el Reglamento europeos, a retirar su consentimiento al tratamiento de datos personales en cualquier momento.

Si el interesado desea ejercer el derecho a retirar el consentimiento, podrá ponerse en contacto en cualquier momento con nuestro responsable de protección de datos o con otro empleado del responsable del tratamiento.

12. protección de datos durante las solicitudes y el procedimiento de solicitud

El responsable del tratamiento recoge y trata los datos personales de los solicitantes con el fin de tramitar el procedimiento de solicitud. El tratamiento también puede llevarse a cabo electrónicamente. Este es el caso, en particular, cuando un candidato presenta los documentos de solicitud pertinentes al responsable del tratamiento por medios electrónicos, por ejemplo, por correo electrónico o a través de un formulario web ubicado en el sitio web. Si el responsable del tratamiento celebra un contrato de trabajo con un solicitante, los datos transmitidos se almacenarán con el fin de tramitar la relación laboral de conformidad con las disposiciones legales. Si el responsable del tratamiento no celebra un contrato de trabajo con el solicitante, los documentos de solicitud se suprimirán automáticamente dos meses después de la notificación de la decisión de denegación, siempre que ningún otro interés legítimo del responsable del tratamiento entre en conflicto con dicha supresión. Otro interés legítimo en este sentido es, por ejemplo, la obligación de aportar pruebas en procedimientos en virtud de la Ley General de Igualdad de Trato (AGG).

13. disposiciones de protección de datos sobre el uso y la aplicación de AddThis

El responsable del tratamiento ha integrado componentes de la empresa AddThis en este sitio web. AddThis es un proveedor de marcadores. El servicio permite una marcación simplificada de páginas de Internet mediante botones. Al pasar el ratón por encima del componente AddThis o al hacer clic en él, se muestra una lista de servicios para marcar y compartir. AddThis se utiliza en más de 15 millones de sitios web y los botones se muestran más de 20.000 millones de veces al año, según la empresa operadora.

La empresa operadora de AddThis es AddThis, Inc. 1595 Spring Hill Road, Suite 300, Vienna, VA 22182, USA.

Cada vez que se accede a una de las páginas individuales de este sitio web gestionado por el responsable del tratamiento y en la que se ha integrado un componente AddThis, el navegador de Internet del sistema informático del interesado recibe automáticamente la solicitud del componente AddThis de descargar datos del sitio web www.addthis.com. El navegador de Internet del interesado recibe automáticamente el componente AddThis. Como parte de este proceso técnico, AddThis recibe información sobre la visita y sobre qué página concreta de este sitio web utiliza el sistema informático del interesado. Además, AddThis tiene conocimiento de la dirección IP del sistema informático utilizado por el interesado asignada por el proveedor de servicios de Internet (ISP), el tipo de navegador, el idioma del navegador, el sitio web al que se accedió antes de nuestro sitio web, la fecha y la hora de la visita a nuestro sitio web. AddThis utiliza estos datos para crear perfiles de usuario anónimos. Los datos y la información transmitidos a AddThis de este modo permiten a la propia AddThis y a las empresas asociadas a AddThis o a sus empresas asociadas dirigirse a los visitantes de las páginas de Internet del controlador con publicidad personalizada y basada en intereses.

AddThis muestra publicidad personalizada y basada en intereses sobre la base de una cookie instalada por la empresa. Esta cookie analiza el comportamiento de navegación individual del sistema informático utilizado por el interesado. La cookie almacena las visitas a páginas de Internet procedentes del sistema informático.

El interesado puede impedir en cualquier momento la instalación de cookies por parte de nuestro sitio web, tal y como se ha descrito anteriormente, mediante una configuración adecuada del navegador de Internet utilizado y, de este modo, oponerse permanentemente a la instalación de cookies. Esta configuración del navegador de Internet utilizado también impedirá que AddThis instale una cookie en el sistema informático del interesado. Además, las cookies ya instaladas por AddThis pueden eliminarse en cualquier momento a través de un navegador de Internet u otros programas de software.

El interesado también tiene la opción de oponerse permanentemente al tratamiento de sus datos personales por AddThis. Para ello, el interesado debe pulsar el botón de exclusión voluntaria en el enlace http://www.addthis.com/privacy/opt-out, que establece una cookie de exclusión voluntaria. La cookie de exclusión voluntaria establecida con la objeción se almacena en el sistema de tecnología de la información utilizado por el interesado. Si las cookies del sistema del interesado se borran después de una oposición, el interesado deberá volver a acceder al enlace y establecer una nueva cookie de exclusión.

Sin embargo, con la configuración de la cookie de inhabilitación, existe la posibilidad de que las páginas de Internet del responsable del tratamiento dejen de ser plenamente utilizables para el interesado.

Las disposiciones de protección de datos aplicables de AddThis pueden consultarse en http://www.addthis.com/privacy/privacy-policy.

14. disposiciones de protección de datos sobre el uso y la aplicación de Facebook

El responsable del tratamiento ha integrado componentes de la empresa Facebook en este sitio web. Facebook es una red social.

Una red social es un lugar de encuentro social operado en Internet, una comunidad en línea que generalmente permite a los usuarios comunicarse entre sí e interactuar en el espacio virtual. Una red social puede servir como plataforma para intercambiar opiniones y experiencias o permite a la comunidad de internautas proporcionar información personal o relacionada con la empresa. Facebook permite a los usuarios de la red social, entre otras cosas, crear perfiles privados, subir fotos y establecer contactos mediante solicitudes de amistad.

La empresa operadora de Facebook es Facebook, Inc, 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025, EE.UU.. Si el interesado reside fuera de EE.UU. o Canadá, el responsable del tratamiento de los datos personales es Facebook Ireland Ltd, 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda.

Cada vez que se accede a una de las páginas individuales de este sitio web, operado por el responsable del tratamiento de datos y en el que se ha integrado un componente de Facebook (plug-in de Facebook), el navegador de Internet del sistema informático del interesado es obligado automáticamente por el respectivo componente de Facebook a descargar una representación del correspondiente componente de Facebook. Encontrará un resumen completo de todos los plug-ins de Facebook en https://developers.facebook.com/docs/plugins/?locale=de_DE. En el marco de este procedimiento técnico, Facebook recibe información sobre qué subpágina concreta de nuestro sitio web visita el interesado.

Si el interesado ha iniciado sesión en Facebook al mismo tiempo, Facebook reconoce qué subpágina específica de nuestro sitio web está visitando el interesado cada vez que accede a nuestro sitio web y durante toda su estancia en el mismo. Esta información es recopilada por el componente de Facebook y asignada por Facebook a la cuenta de Facebook del interesado. Si el interesado activa uno de los botones de Facebook integrados en nuestro sitio web, por ejemplo el botón “Me gusta”, o si el interesado publica un comentario, Facebook asigna esta información a la cuenta personal de usuario de Facebook del interesado y almacena estos datos personales.

Facebook siempre recibe información a través del componente de Facebook de que el interesado ha visitado nuestro sitio web si el interesado ha iniciado sesión simultáneamente en Facebook en el momento de acceder a nuestro sitio web; esto tiene lugar independientemente de si el interesado hace clic o no en el componente de Facebook. Si el interesado no desea que esta información se transmita a Facebook, puede impedir la transmisión cerrando la sesión de su cuenta de Facebook antes de acceder a nuestro sitio web.

La política de datos publicada por Facebook, a la que se puede acceder en https://de-de.facebook.com/about/privacy/, proporciona información sobre la recogida, el tratamiento y el uso de datos personales por parte de Facebook. También explica qué opciones de configuración ofrece Facebook para proteger la privacidad del interesado. Además, existen diversas aplicaciones que permiten suprimir la transmisión de datos a Facebook. El interesado puede utilizar dichas aplicaciones para suprimir la transmisión de datos a Facebook.

15 Disposiciones de protección de datos sobre el uso y la aplicación de Google Analytics (con función de anonimización)

El responsable del tratamiento ha integrado en este sitio web el componente Google Analytics (con función de anonimización). Google Analytics es un servicio de análisis web. El análisis web consiste en la recogida, recopilación y evaluación de datos sobre el comportamiento de los visitantes de sitios web. Entre otras cosas, un servicio de análisis web recopila datos sobre el sitio web desde el que un sujeto de datos ha accedido a un sitio web (los denominados remitentes), a qué subpáginas del sitio web se ha accedido o con qué frecuencia y durante cuánto tiempo se ha visualizado una subpágina. Un análisis web se utiliza principalmente para optimizar un sitio web y analizar los costes y beneficios de la publicidad en Internet.

El operador del componente Google Analytics es Google Inc, 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043-1351, EE.UU..

El responsable del tratamiento utiliza el complemento “_gat._anonymizeIp” para el análisis web a través de Google Analytics. Mediante este complemento, la dirección IP de la conexión a Internet del interesado es acortada y anonimizada por Google si el acceso a nuestras páginas de Internet se realiza desde un Estado miembro de la Unión Europea o desde otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

La finalidad del componente Google Analytics es analizar el flujo de visitantes de nuestro sitio web. Google utiliza los datos y la información obtenidos, entre otras cosas, para evaluar el uso de nuestro sitio web, para recopilar informes en línea para nosotros que muestran las actividades en nuestro sitio web y para proporcionar otros servicios en relación con el uso de nuestro sitio web.

Google Analytics instala una cookie en el sistema informático del interesado. Lo que son las cookies ya se ha explicado anteriormente. Al instalar la cookie, Google puede analizar el uso de nuestro sitio web. Cada vez que se accede a una de las páginas individuales de este sitio web operado por el responsable del tratamiento y en el que se ha integrado un componente de Google Analytics, el navegador de Internet en el sistema de tecnología de la información del sujeto de los datos es causado automáticamente por el respectivo componente de Google Analytics para transmitir datos a Google con el fin de realizar un análisis en línea. Como parte de este proceso técnico, Google obtiene conocimiento de datos personales, como la dirección IP del interesado, que Google utiliza, entre otras cosas, para rastrear el origen de los visitantes y los clics y, posteriormente, para permitir el cálculo de comisiones.

Mediante la cookie se almacena información personal como la hora de acceso, la ubicación desde la que se originó el acceso y la frecuencia de visitas a nuestro sitio web por parte del interesado. Cada vez que el interesado visita nuestro sitio web, estos datos personales, incluida la dirección IP de la conexión a Internet utilizada por el interesado, se transmiten a Google en los Estados Unidos de América. Estos datos personales son almacenados por Google en los Estados Unidos de América. Google podrá transmitir a terceros los datos personales recogidos mediante procedimientos técnicos.

El interesado puede impedir en cualquier momento la instalación de cookies por parte de nuestro sitio web, tal y como se ha descrito anteriormente, mediante una configuración adecuada del navegador de Internet utilizado y, de este modo, oponerse de forma permanente a la instalación de cookies. Dicha configuración del navegador de Internet utilizado también impedirá que Google instale una cookie en el sistema informático del interesado. Además, una cookie ya instalada por Google Analytics puede eliminarse en cualquier momento a través del navegador de Internet u otros programas de software.

Además, el interesado tiene la posibilidad de oponerse a la recopilación de datos generados por Google Analytics y relacionados con el uso de este sitio web, así como al tratamiento de dichos datos por parte de Google, y de impedir dicho tratamiento. Para ello, el interesado deberá descargar e instalar un complemento del navegador en el enlace https://tools.google.com/dlpage/gaoptout. Este complemento del navegador informa a Google Analytics a través de JavaScript de que no se pueden transmitir datos e información sobre las visitas a las páginas de Internet a Google Analytics. La instalación del complemento del navegador es considerada por Google como una objeción. Si el sistema informático del interesado se borra, formatea o reinstala posteriormente, el interesado deberá volver a instalar el complemento del navegador para desactivar Google Analytics. Si el complemento del navegador es desinstalado o desactivado por el interesado o por otra persona bajo su control, el complemento del navegador podrá ser reinstalado o reactivado.

Encontrará más información y las disposiciones aplicables en materia de protección de datos de Google en https://www.google.de/intl/de/policies/privacy/ y en http://www.google.com/analytics/terms/de.html. Google Analytics se explica con más detalle en este enlace https://www.google.com/intl/de_de/analytics/.

16. disposiciones de protección de datos sobre el uso y la aplicación de Google AdWords

El responsable del tratamiento ha integrado Google AdWords en este sitio web. Google AdWords es un servicio de publicidad en Internet que permite a los anunciantes publicar anuncios en los resultados del motor de búsqueda de Google, así como en la red publicitaria de Google. Google AdWords permite al anunciante especificar previamente determinadas palabras clave, mediante las cuales se muestra un anuncio en los resultados del motor de búsqueda de Google exclusivamente cuando el usuario obtiene un resultado de búsqueda relevante para la palabra clave con el motor de búsqueda. En la red publicitaria de Google, los anuncios se distribuyen en sitios web de temática relevante mediante un algoritmo automático y teniendo en cuenta las palabras clave previamente definidas.

La empresa operadora de los servicios de Google AdWords es Google Inc, 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043-1351, EE.UU..

La finalidad de Google AdWords es publicitar nuestro sitio web mostrando publicidad relevante para los intereses del usuario en los sitios web de terceras empresas y en los resultados del motor de búsqueda de Google, así como mostrar publicidad de terceros en nuestro sitio web.

Si un interesado accede a nuestro sitio web a través de un anuncio de Google, Google almacenará la denominada cookie de conversión en el sistema informático del interesado. Lo que son las cookies ya se ha explicado anteriormente. Una cookie de conversión pierde su validez al cabo de treinta días y no sirve para identificar al interesado. La cookie de conversión se utiliza para rastrear si determinadas subpáginas, por ejemplo la cesta de la compra de un sistema de tienda online, han sido consultadas en nuestro sitio web, siempre que la cookie aún no haya caducado. La cookie de conversión nos permite tanto a nosotros como a Google rastrear si un sujeto de datos que ha accedido a nuestro sitio web a través de un anuncio de AdWords ha generado una venta, es decir, ha completado o cancelado una compra de bienes.

Los datos y la información recopilados mediante el uso de la cookie de conversión son utilizados por Google para elaborar estadísticas de visitas a nuestro sitio web. Estas estadísticas de visitas son utilizadas a su vez por nosotros para determinar el número total de usuarios que fueron remitidos a nosotros a través de anuncios de AdWords, es decir, para determinar el éxito o el fracaso del anuncio de AdWords correspondiente y optimizar nuestros anuncios de AdWords para el futuro. Ni nuestra empresa ni otros anunciantes de Google AdWords reciben información de Google mediante la cual se pueda identificar al interesado.

Mediante la cookie de conversión se almacena información personal como, por ejemplo, los sitios web visitados por el interesado. Cada vez que el interesado visita nuestro sitio web, se transmiten datos personales, incluida la dirección IP de la conexión a Internet utilizada por el interesado, a Google en los Estados Unidos de América. Estos datos personales son almacenados por Google en los Estados Unidos de América. Google podrá transmitir a terceros los datos personales recogidos mediante este procedimiento técnico.

El interesado puede impedir en todo momento la instalación de cookies por parte de nuestro sitio web, tal y como se ha descrito anteriormente, mediante una configuración adecuada del navegador de Internet utilizado y, de este modo, oponerse de forma permanente a la instalación de cookies. Esta configuración del navegador de Internet utilizado también impedirá que Google instale una cookie de conversión en el sistema informático del interesado. Además, una cookie ya instalada por Google AdWords puede eliminarse en cualquier momento a través del navegador de Internet u otros programas de software.

Además, el interesado tiene la posibilidad de oponerse a la publicidad basada en intereses de Google. Para ello, el interesado debe acceder al enlace www.google.de/settings/ads desde cualquiera de los navegadores de Internet que utilice y realizar allí los ajustes deseados.

Encontrará más información y las disposiciones aplicables en materia de protección de datos de Google en https://www.google.de/intl/de/policies/privacy/.

17. política de privacidad sobre el uso y la aplicación de Jetpack para WordPress

El responsable del tratamiento ha integrado Jetpack en este sitio web. Jetpack es un complemento de WordPress que ofrece funciones adicionales al operador de un sitio web construido en WordPress. Entre otras cosas, Jetpack permite al operador del sitio web realizar un seguimiento de los visitantes del sitio. Al mostrar entradas y publicaciones relacionadas o la posibilidad de compartir contenidos en la página, también es posible aumentar el número de visitantes. Además, las funciones de seguridad están integradas en Jetpack para que una página web que utilice Jetpack esté mejor protegida contra ataques de fuerza bruta. Jetpack también optimiza y acelera la carga de las imágenes integradas en el sitio web.

La empresa que opera el plugin Jetpack para WordPress es Automattic Inc, 132 Hawthorne Street, San Francisco, CA 94107, EE.UU.. La empresa operadora utiliza la tecnología de rastreo de Quantcast Inc, 201 Third Street, San Francisco, CA 94103, USA.

Jetpack instala una cookie en el sistema informático del interesado. Lo que son las cookies ya se ha explicado anteriormente. Cada vez que se accede a una de las páginas individuales de este sitio web operado por el controlador, en el que se ha integrado un componente Jetpack, el navegador de Internet en el sistema de tecnología de la información del sujeto de los datos es activado automáticamente por el componente Jetpack respectivo para transmitir datos a Automattic con fines de análisis. Como parte de este procedimiento técnico, Automattic obtiene conocimiento de los datos que posteriormente se utilizan para crear una visión general de las visitas al sitio web. Los datos obtenidos de este modo se utilizan para analizar el comportamiento del interesado que visita el sitio web del responsable del tratamiento.

El interesado puede impedir en todo momento la instalación de cookies por parte de nuestro sitio web, tal y como se ha descrito anteriormente, mediante una configuración adecuada del navegador de Internet utilizado y, de este modo, oponerse de forma permanente a la instalación de cookies. Esta configuración del navegador de Internet utilizado también impedirá que Automattic/Quantcast instale una cookie en el sistema informático del interesado. Además, las cookies ya instaladas por Automattic pueden eliminarse en cualquier momento a través del navegador de Internet u otros programas de software.

Además, el interesado tiene la posibilidad de oponerse e impedir la recopilación de datos generados por la cookie Jetpack y relacionados con el uso de este sitio web, así como al tratamiento de dichos datos por parte de Automattic/Quantcast. Para ello, el interesado deberá pulsar el botón de exclusión voluntaria situado bajo el enlace https://www.quantcast.com/opt-out/, que establece una cookie de exclusión voluntaria. La cookie de exclusión voluntaria establecida con la objeción se almacena en el sistema de tecnología de la información utilizado por el interesado. Si las cookies del sistema del interesado se borran después de una oposición, el interesado deberá volver a acceder al enlace y establecer una nueva cookie de exclusión voluntaria.

Sin embargo, con la instalación de la cookie de inhabilitación, existe la posibilidad de que las páginas de Internet del responsable del tratamiento ya no sean totalmente utilizables para el interesado.

Las disposiciones aplicables en materia de protección de datos de Automattic pueden consultarse en https://automattic.com/privacy/. Las disposiciones aplicables en materia de protección de datos de Quantcast están disponibles en https://www.quantcast.com/privacy/.

18. política de privacidad sobre el uso y la aplicación de Shariff

El responsable del tratamiento ha integrado el componente Shariff en este sitio web. El componente Shariff proporciona botones de medios sociales que cumplen con la protección de datos. Shariff fue desarrollado para la revista informática alemana c’t y se publica a través de GitHub, Inc.

El desarrollador del componente es GitHub, Inc. 88 Colin P. Kelly Junior Street, San Francisco, CA 94107, USA.

Normalmente, las soluciones de botones proporcionadas por las redes sociales ya transmiten datos personales a la red social respectiva cuando un usuario visita un sitio web en el que se ha integrado un botón de redes sociales. Al utilizar el componente Shariff, los datos personales sólo se transmiten a las redes sociales cuando el visitante de un sitio web hace clic activamente en uno de los botones de las redes sociales. La revista informática c’t ofrece más información sobre el componente Shariff en http://www.heise.de/newsticker/meldung/Datenschutz-und-Social-Media-Der-c-t-Shariff-ist-im-Einsatz-2470103.html. El objetivo de la utilización del componente Shariff es proteger los datos personales de los visitantes de nuestro sitio web.

Cada vez que se acceda a una de las páginas individuales de este sitio web gestionado por el responsable del tratamiento y en la que se haya integrado un componente de YouTube (vídeo de YouTube), el navegador de Internet del sistema informático del interesado será obligado automáticamente por el componente de YouTube correspondiente a descargar de YouTube una representación del componente de YouTube correspondiente. Encontrará más información sobre YouTube en https://www.youtube.com/yt/about/de/. En el marco de este procedimiento técnico, YouTube y Google reciben información sobre qué subpágina concreta de nuestro sitio web ha visitado el interesado.

Si el interesado ha iniciado sesión en YouTube al mismo tiempo, YouTube reconoce qué subpágina específica de nuestro sitio web está visitando el interesado cuando se accede a una subpágina que contiene un vídeo de YouTube. YouTube y Google recopilan esta información y la asignan a la cuenta de YouTube del interesado.

YouTube y Google siempre reciben información a través del componente de YouTube de que el interesado ha visitado nuestro sitio web si el interesado ha iniciado sesión en YouTube al mismo tiempo que accede a nuestro sitio web; esto tiene lugar independientemente de si el interesado hace clic en un vídeo de YouTube o no. Si el interesado no desea que esta información se transmita a YouTube y Google, puede impedir la transmisión cerrando la sesión de su cuenta de YouTube antes de acceder a nuestro sitio web.

Las disposiciones sobre protección de datos publicadas por YouTube, a las que se puede acceder en https://www.google.de/intl/de/policies/privacy/, proporcionan información sobre la recopilación, el tratamiento y el uso de datos personales por parte de YouTube y Google.

20. método de pago: disposiciones de protección de datos sobre PayPal como método de pago

El responsable del tratamiento ha integrado componentes de PayPal en este sitio web. PayPal es un proveedor de servicios de pago en línea. Los pagos se procesan a través de las denominadas cuentas PayPal, que representan cuentas virtuales privadas o de empresa. Además, PayPal ofrece la posibilidad de procesar pagos virtuales a través de tarjetas de crédito si el usuario no dispone de una cuenta PayPal. Una cuenta PayPal se gestiona a través de una dirección de correo electrónico, por lo que no existe el clásico número de cuenta. PayPal permite iniciar pagos en línea a terceros o recibir pagos. PayPal también asume funciones de fideicomisario y ofrece servicios de protección al comprador.

La sociedad operativa europea de PayPal es PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie. S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, 2449 Luxemburgo, Luxemburgo.

Si el interesado selecciona “PayPal” como opción de pago durante el proceso de pedido en nuestra tienda en línea, los datos del interesado se transmiten automáticamente a PayPal.

El interesado tiene la opción de revocar el consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento con respecto a PayPal. La revocación no afectará a los datos personales que deban procesarse, utilizarse o transmitirse para el procesamiento de pagos (contractuales).

Las disposiciones de protección de datos aplicables de PayPal pueden consultarse en https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/privacy-full.

21 Método de pago: Disposiciones de protección de datos para Sofortüberweisung como método de pago

El responsable del tratamiento ha integrado componentes de Sofortüberweisung en este sitio web. Sofortüberweisung es un servicio de pago que permite el pago sin efectivo de productos y servicios en Internet. Sofortüberweisung mapea un procedimiento técnico por el cual el comerciante en línea recibe inmediatamente una confirmación de pago. Esto permite al comerciante entregar bienes, servicios o descargas al cliente inmediatamente después de realizar el pedido.

La empresa operadora de la Sofortüberweisung es SOFORT GmbH, Fußbergstraße 1, 82131 Gauting, Alemania.

Si el interesado selecciona “Sofortüberweisung” como opción de pago durante el proceso de pedido en nuestra tienda en línea, los datos del interesado se transmitirán automáticamente a Sofortüberweisung. Al seleccionar esta opción de pago, el interesado consiente la transmisión de los datos personales necesarios para la tramitación del pago.

Para la transacción de compra a través de Sofortüberweisung, el comprador transmite el PIN y el TAN a Sofort GmbH. A continuación, Sofortüberweisung realiza una transferencia al comerciante en línea tras una comprobación técnica del saldo de la cuenta y la obtención de más datos para comprobar la cobertura de la cuenta. A continuación, se notifica automáticamente al comerciante en línea la ejecución de la transacción financiera.

Los datos personales intercambiados con Sofortüberweisung son el nombre, los apellidos, la dirección, la dirección de correo electrónico, la dirección IP, el número de teléfono, el número de teléfono móvil u otros datos necesarios para el procesamiento del pago. La finalidad de la transmisión de los datos es el procesamiento del pago y la prevención del fraude. El responsable del tratamiento también transmitirá otros datos personales a Sofortüberweisung si existe un interés legítimo para la transmisión. Los datos personales intercambiados entre Sofortüberweisung y el responsable del tratamiento podrán ser transmitidos por Sofortüberweisung a agencias de referencia de crédito. La finalidad de esta transmisión es comprobar la identidad y la solvencia.

Sofortüberweisung podrá transmitir los datos personales a empresas afiliadas y proveedores de servicios o subcontratistas, en la medida en que ello sea necesario para el cumplimiento de obligaciones contractuales o los datos deban tratarse por cuenta.

El interesado tiene la posibilidad de revocar en cualquier momento su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales frente a Sofortüberweisung. La revocación no afecta a los datos personales que deban tratarse, utilizarse o transmitirse para el procesamiento (contractual) de pagos.

Las disposiciones aplicables en materia de protección de datos de Sofortüberweisung pueden consultarse en https://www.sofort.com/ger-DE/datenschutzerklaerung-sofort-gmbh/.

22 Base jurídica del tratamiento

El art. 6 I lit. a DS-GVO sirve a nuestra empresa como base jurídica para las operaciones de tratamiento en las que obtenemos el consentimiento para un fin de tratamiento específico. Si el tratamiento de datos personales es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte, como ocurre, por ejemplo, con las operaciones de tratamiento que son necesarias para la entrega de bienes o la prestación de otro servicio o contraprestación, el tratamiento se basa en el art. 6 I lit. b DS-GVO. Lo mismo se aplica a las operaciones de tratamiento que son necesarias para la aplicación de medidas precontractuales, por ejemplo en el caso de consultas sobre nuestros productos o servicios. Si nuestra empresa está sujeta a una obligación legal por la que se hace necesario el tratamiento de datos personales, como por ejemplo para el cumplimiento de obligaciones fiscales, el tratamiento se basa en el art. 6 I lit. c DS-GVO. En casos excepcionales, el tratamiento de datos personales podría ser necesario para

23 Intereses legítimos en el tratamiento perseguidos por el responsable del tratamiento o un tercero

Cuando el tratamiento de los datos personales se basa en el artículo 6 I lit. f DS-GVO, nuestro interés legítimo es el desarrollo de nuestra actividad en beneficio del bienestar de todos nuestros empleados y de nuestros accionistas.

24 Duración del almacenamiento de los datos personales

El criterio para la duración del almacenamiento de los datos personales es el periodo de conservación legal correspondiente. Una vez transcurrido dicho plazo, los datos correspondientes se eliminan de forma rutinaria, siempre y cuando ya no sean necesarios para el cumplimiento del contrato o el inicio del mismo.

(25) Requisitos legales o contractuales para el suministro de datos personales; necesidad para la celebración del contrato; obligación del interesado de facilitar los datos personales; posibles consecuencias de no facilitarlos

Le informamos de que el suministro de datos personales a veces es exigido por ley (por ejemplo, normativa fiscal) o también puede derivarse de normativas contractuales (por ejemplo, información sobre la parte contratante). En ocasiones, para celebrar un contrato, puede ser necesario que el interesado nos facilite datos personales que posteriormente deban ser tratados por nosotros. Por ejemplo, el interesado está obligado a facilitarnos datos personales si nuestra empresa celebra un contrato con él. Si no se facilitan los datos personales, no podrá celebrarse el contrato con el interesado. Antes de facilitar datos personales, el interesado debe ponerse en contacto con nuestro responsable de protección de datos. Nuestro responsable de protección de datos informará al interesado, caso por caso, de si el suministro de los datos personales es obligatorio por ley o por contrato o es necesario para la celebración del contrato, de si existe la obligación de facilitar los datos personales y de cuáles serían las consecuencias de no facilitarlos.

26. existencia de toma de decisiones automatizada

Como empresa responsable, no utilizamos la toma de decisiones automatizada ni la elaboración de perfiles.